¿Qué es Xamarin?

Xamarin
Lanzado por primera vez en 2011, Xamarin es un kit de herramientas de desarrollo de aplicaciones multiplataforma que nos permite producir aplicaciones nativas de Android, iOS y Windows con UI unificadas y de marca. Xamarin trabaja a través del framework Mono para comunicarse con la Interfaz de programa de aplicación (API) de funciones comunes de dispositivos móviles, aprovechando un código compartido para forjar compatibilidad y usabilidad en múltiples plataformas o sistemas operativos.

Para los desarrolladores de C#, Xamarin es una transición fácil, ya que permite a los desarrolladores crear aplicaciones robustas utilizando el lenguaje de programación C# que se ejecuta en .NET Infraestructura de Lenguaje Común (CLI).

El debate entre Xamarin y React Native en realidad se reduce a una pregunta subjetiva: ¿prefieres C # o Javascript? Usualmente, podemos terminar el debate allí mismo, considerando que ambos kits de herramientas son completamente viables para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

La Ventaja de Xamarin

Algunos consideran que Xamarin es una herramienta de escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar, y tendríamos que estar de acuerdo. Xamarin hace posible la creación rápida de aplicaciones móviles. Si no tuviéramos una plataforma que admitiera una base de código compartido, la construcción de la misma aplicación para diferentes sistemas operativos sería una tarea trascendental y muy probablemente generaría discrepancias entre las versiones. Cuando una marca se distribuye de manera desigual en su canal, crea una experiencia confusa para el usuario final.

Usar Xamarin es una excelente manera de reducir gastos al desarrollar aplicaciones complejas para múltiples sistemas operativos. En lugar de desarrollar una aplicación completa para cada sistema, lo que aumenta el tiempo necesario para comercializar y agotar los recursos monetarios, los desarrolladores pueden sindicar cerca de dos tercios de una única base de código con C#.

Xamarin es compatible con QA y prueba de funcionalidad para errores y errores de código en todo el proceso de desarrollo, una herramienta útil incluso para los programadores más experimentados. El kit de herramientas de Xamarin se integra con Visual Studio, el IDE de Microsoft para .NET Framework y los segmentos en varias partes utilizables diferentes: Xamarin Forms, Xamarin Test Cloud y Xamarin para Visual Studio.

Puede acceder fácilmente a las características del SDK específicas del canal, ya que Xamarin usa la sintaxis C#. Los desarrolladores también pueden mover proyectos entre Mac y Windows sin ningún obstáculo importante, pero las aplicaciones de iOS requieren computadoras Mac para su distribución.

Una de las mejores facetas de Xamarin es su capacidad de interfaz de usuario. La interfaz de usuario de la aplicación extrae los componentes nativos de cada canal, lo que ayuda a minimizar las diferencias y agilizar las aplicaciones. Las aplicaciones de Xamarin funcionan con la misma eficacia que las aplicaciones escritas en Objective-C o Java en sus sistemas correspondientes.

Los usuarios de Xamarin comparten la lógica de la aplicación entre los canales específicos y obtienen la capacidad de interactuar con las plataformas nativas para hacer uso de sus componentes nativos. Los elementos listos ciertamente marcan el comienzo del proceso mucho más rápido, y después de aprovechar Xamarin para cientos de proyectos, Chetu ha desarrollado un extenso repositorio de estos elementos, una biblioteca completa de características personalizadas.

Entonces, para dividirlo en algunas simples balas, esto es lo que sabemos que hace que Xamarin sea nuestra elección principal para el desarrollo multiplataforma:
  • Xamarin usa una base de código compartida
  • Se combina bien con los principales sistemas operativos (iOS, Android, Windows, etc.)
  • Ofrece integración continua
  • Fácil de instalar y fácil de aprender
  • Listo para usar con herramientas avanzadas de prueba y depuración
  • Interfaz de usuario nativa y rendimiento nativo
  • Utiliza C# y .NET
  • Cobertura API completa
Independientemente de su madurez, hay otras opciones disponibles para el desarrollo multiplataforma, la que tiene más ruido es React Native. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente