¿Qué es SEO Off Page?

SEO Off Page - SEO
Si en la actualidad tienes a tu cargo una página web de un negocio o proyecto seguro uno de tus objetivos es atraer tráfico de forma orgánica. Pero para que eso sea posible debes mirar mucho más allá de tu propia página. En este punto es cuando entran en juego conceptos como el SEO Off Page.

El SEO Off Page se basa en el uso de enlaces externos para mejorar el posicionamiento de la página web en las SERP. Muchos suelen asociar el SEO Off Page con el Linkbuilding pero este es un gran error, porque su campo de aplicación es aún más amplio.SEO Off Page es cualquier táctica de posicionamiento Web que no implique realizar cambios en tu propia página web. En consecuencia, se pueden mencionar ejemplos como la creación de la marca o la gestión de redes sociales, etc.

En general, el SEO Off Page tiene que ver con métodos de promoción y no con lo que pasa dentro de la página.

Objetivos del SEO Off Page

Visto que el SEO Off Page es algo más que Link Building, veamos a continuación que otros aspectos debemos contemplar en una estrategia integral de SEO Off Page:
  • Disponer de una estructura de enlaces entrantes desde sitios web de relevancia, principalmente relacionados con nuestro sector aunque no necesariamente, que a su vez nos otorguen autoridad y popularidad, al transmitirnos parte del Link Juice de los sitios de origen, además de convertirse en una importante fuente de visitas cualificadas.
  • Conseguir mayor visibilidad y notoriedad dentro de nuestro sector, independientemente de que pueda aportar más enlaces a nuestra estructura. Es decir, que seamos conocidos y reconocidos en sitios web de prestigio afines a nuestra actividad o al perfil de nuestro público objetivo.
  • Tener mayor representatividad y difusión en las Redes Sociales que aporten valor añadido a nuestra actividad; esto es, no limitarnos a tener presencia simbólica en las RRSS, sino una presencia dinámica en aquellas que tengan sentido para nuestra actividad y que frecuente nuestra audiencia.
  • Desarrollar una marca de confianza dentro de nuestro sector, que nos haga llegar visitas cualificadas, ya sea a través de enlaces externos o cualquier otro medio (como búsquedas orgánicas, perfiles sociales, anuncios patrocinados o directamente por la marca) que puedan utilizar los usuarios.
Como se puede ver, algunos de estos puntos se puede extender a otros conceptos muy conocidos, como la estrategia Social Media o el marketing de contenidos.

Esto no significa que el SEO Off Page los absorba y pierdan su identidad propia, sino que cualquier estrategia, sea Social Media o de Contenidos, no se puede hacer de forma separada a una estrategia de posicionamiento, sino integrada, sobre unos planteamientos comunes y con los mismos objetivos.

Por decirlo en pocas palabras: una estrategia SEO Off Page basada exclusivamente en recopilar el mayor número posible de enlaces entrantes, sin ton ni son, conseguirá resultados muchos peores que si la integramos con todas las consideraciones anteriores.

Ventajas del SEO Off Page

Como no puede ser de otra forma el SEO Off Page trae consigo grandes ventajas. A continuación te hablamos sobre ellas:
  • Mejora el rendimiento de tu página web.
  • Aumenta el tráfico real.
  • Te permite alcanzar un posicionamiento a largo plazo.
  • Aumenta el número de conversiones alcanzadas dentro de la página web.
  • La promoción de tu página web estará activa 24/7.
  • Fomenta una mayor visibilidad de tu marca.
  • Inspira confianza entre tu público objetivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente