¿Qué es un tester?

Tester
Un tester es una persona que prueba software o proyectos similares en busca de errores, defectos o cualquier problema que pueda encontrar el usuario final.

Las pruebas de software (en inglés software testing) son las investigaciones empíricas y técnicas cuyo objetivo es proporcionar información objetiva e independiente sobre la calidad del producto a la parte interesada o stakeholder. Es una actividad más en el proceso de control de calidad.

Las pruebas son básicamente un conjunto de actividades dentro del desarrollo de software. Dependiendo del tipo de pruebas, estas actividades podrán ser implementadas en cualquier momento de dicho proceso de desarrollo. Existen distintos modelos de desarrollo de software, así como modelos de pruebas. A cada uno corresponde un nivel distinto de involucramiento en las actividades de desarrollo.

El objetivo de las pruebas es presentar información sobre la calidad del producto a las personas responsables de este. Las pruebas de calidad presentan los siguientes objetivos: encontrar defectos o bugs, aumentar la confianza en el nivel de calidad, facilitar información para la toma de decisiones, evitar la aparición de defectos.

Teniendo esta afirmación en mente, la información que puede ser requerida es de lo más variada. Esto hace que el proceso de testing sea completamente dependiente del contexto en el que se desarrolla.

El ambiente ideal de las pruebas es aquel que es independiente del desarrollo del software, de esta manera se logra objetividad en las pruebas.

A pesar de lo que muchos promueven, no existen las "mejores prácticas" como tales. Toda práctica puede ser ideal para una situación, pero completamente inútil o incluso perjudicial en otra.

Por esto, las actividades técnicas, documentación, enfoques y demás elementos que condicionarán las pruebas a realizar deben ser seleccionadas y utilizadas de la manera más eficiente según contexto del proyecto.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente