Texto ancla | SEO

Búsqueda Web
Texto ancla o anchor text en inglés, es el título del enlace o el texto visible del hipervínculo que enlaza una página web o documento a otro documento o web. Es utilizada para dar mayor información sobre la página a la cual se está enlazando, ayudando a las personas a ofrecer más información descriptiva o contextual relevante sobre el contenido del destino del vínculo y a los buscadores a categorizar mejor el contenido.

En los navegadores modernos es mostrado de color azul y subrayado.

Los buscadores y el texto ancla
El principal objetivo de los motores de búsqueda es ofrecer contenido de calidad por las búsquedas que hayan realizado los usuarios, por lo que dentro de las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO), una de ellas es el uso adecuado de los anchor text o textos ancla.

Los motores de búsqueda usan los textos ancla para categorizar mejor el contenido y para ofrecerlo en aquellas búsquedas que guarden relevancia con el contenido, es uno de los indicadores que más relevancia tienen.

Pero con la llegada de Google penguin, una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, dentro de los cambios que ha introducido, uno de ellos es evitar la manipulación del texto ancla para obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda, por eso es conveniente que a la hora de enlazar contenido interno o externo, el texto ancla sea natural, utilizando el título del sitio, la página web y en contadas ocasiones las palabras clave que se quiere posicionar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente