White Hat SEO

White Hat SEO
White Hat SEO "SEO del Sombrero blanco" es el SEO que sigue las normas y directrices de los motores de búsqueda. En realidad es más fácil de explicar si empezamos por su contrario. Y es que el Black Hat SEO son todas las técnicas que se usan para engañar a los motores y para posicionar una página web por encima del resto de forma “desleal”. No podemos decir que sea ilegal, ya que no existe una legislación al respecto; pero sí que se trata de prácticas mal vistas y muy penalizadas por los buscadores. Y por los White Hat SEOs, claro está.

Como queda claro por su propia definición, el Black Hat no gusta nada a los buscadores. Este tipo de prácticas lo hacen aquellas personas que quieren conseguir resultados de posicionamiento orgánico muy rápidos, sin importarles demasiado los resultados a largo plazo. Si un motor de búsqueda te pilla “con el sombrero negro puesto”, la penalización será inmediata. Y una penalización así puede significar que nunca te vuelvas a recuperar. Bueno, tu dominio web. Y seguro que no quieres eso.

Está claro que a la hora de posicionar una página web en Google (o en otros buscadores), el White Hat SEO debe ser tu mejor amigo. Pero… ¿en qué consiste exactamente? En realidad es sencillo, solo tienes que seguir las indicaciones de los motores de búsqueda. Te lo resumo en 5 puntos, aunque es mucho más complejo que eso.

Técnicas White Hat SEO

1. Las palabras clave son parte de tu web
Y por eso, tienes que tratarlas con la misma naturalidad con la que tratas el resto de elementos de tu sitio. Es decir, cuando integres tus palabras clave en el contenido, tienes que hacerlo de forma que tengan sentido dentro del contexto.

Además, solo puedes poner tus palabras clave en los sitios en los que tenga sentido ponerlas. Me explico, los black hat seos usan una técnica que se conoce como Texto ocultoocultar palabras clave a lo largo de tu web, poniéndolas con el mismo color que el fondo, metiéndolas dentro del código fuente…

Y así con todo. En realidad es tan sencillo como seguir tu intuición. Si piensas que una palabra clave no tiene cabida en un lugar concreto de tu web, lo más probable es que debas hacer caso a tu instinto.

2. Los enlaces externos tienen que quedar naturales
A ver, por más que se diga, el linkbuilding no ha muerto. Sin embargo, sí que ha pasado a ser una de las técnicas que más miran los buscadores. Los enlaces externos tienen que darse de una forma natural, por páginas, de algún modo relacionadas, y con buena calidad.

3. Todo en tu sitio debe ser original
Si quieres tener un buen posicionamiento web, todo lo que hagas debe ser tuyo, nada de plagios. Si ves que una página de la competencia está muy bien posicionada, ni se te ocurra copiarle los textos, es una de las prácticas más penalizadas por los buscadores.

4. El contenido es clave
Content is King es una frase que ya no está tan de moda, pero sigue siendo igual de cierta. El contenido es el rey del mundo online y tu web no puede ser menos. El contenido que des a tus usuarios tiene que ser original (como ya decía antes) y relevante (o de interés real para ellos).

5. El usuario debe ser tu principal preocupación
Es decir, tu página tiene que estar perfectamente adaptada al usuario, lo que se conoce como UX o User Experience. Y no solo al usuario, también a todos los dispositivos con los que se navega hoy en día. Si alguien entra desde un móvil tiene que ser capaz de entender tu página exactamente igual de bien que alguien que lo haga desde un ordenador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente