Black Hat SEO

Black hat SEO
El black hat SEO (donde black hat significa sombrero negro en inglés y SEO son las iniciales de search engine optimization, «optimización en motores de búsqueda») es el uso de técnicas para engañar al buscador Google, Yahoo, Bing, etc. con el fin de obtener resultados provechosos para quien lo hace en los resultados de búsqueda SERP. La mayoría de las veces mejorando su posicionamiento en buscadores para las palabras clave seleccionadas. A los que usan este tipo de técnicas se les denomina black hatter.

El término black hat proviene de las películas de vaqueros donde, normalmente, a "los malos" se le representa con sombreros negros mientras que "los buenos" van con sombrero blanco. De esta definición se puede deducir que lo contrario al uso de este tipo de técnicas se denominaría white hat SEO.

Algunas características de la técnica black hat SEO:

Desafían las normas y reglas que proponen los buscadores.
Interrumpen la navegación de los usuarios por las técnicas utilizadas.
Páginas desordenadas, con muchas palabras visibles sin sentido para el usuario.
Posibilidad de malware en el sitio web.
Los buscadores por su parte avisan de las penalizaciones que pueden sufrir los sitios web y webmasters por el uso de estas técnicas para mejorar los rankings en los buscadores.

Google ha penalizado a empresas como Web Design Library por el negocio del link building. Sin embargo hay prácticas que no queda del todo claro si son black hat o no.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente